FUNCIÓN ESPECIAL DE VERSIÓN TEATRO EN LA UNIDAD PENAL DE MUJERES DE ALMAFUERTE II

El martes 12 de diciembre Versión Teatro, el elenco del Tribunal de Cuentas de Mendoza presentó una función de la obra “Yo, Encarnación Ezcurra” en el recientemente inaugurado Complejo Penitenciario Almafuerte II, en Cacheuta.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la Unidad, y estuvo destinado a 26 mujeres privadas de libertad alojadas en el Sector B.

Acompañaron este evento, la directora de la Unidad de Mujeres y Disidencias, Oficial Alcaide Nahir Otero; la directora de la Unidad 3 Penal de Mujeres, Alcaide S.C.S Ivana Cornejo; y la subdirectora de la Unidad, Subalcaide S.C.P.A Lorena Perez Botti.

Destacamos el gran esfuerzo y el trabajo por parte de los artistas que enaltecen a nuestro Tribunal.

¡Felicitaciones a todo el elenco por hacerlo posible y seguir apostando al arte!

 

Título de la obra:

“YO… ENCARNACIÓN EZCURRA”

Monólogo en 8 momentos

Síntesis argumental:

Son los últimos días de la esposa del restaurador Don Juan Manuel de Rosas, en su habitación recuerda cada momento vivido y relee las cartas que le enviara a su hombre en el desierto, hasta la llegada de su muerte. En un monólogo en ocho momentos repasamos la vida de Encarnación, tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, sus orígenes, la pasión de la carne, sus hijos y hasta la soledad de sus últimos días. Obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que, a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

Tiempo de representación: 80 minutos

Ficha Técnico Artística:

Elenco: Versión Teatro

Dramaturgia: Cristina Escofet

Actúan: Sara Santos – Carolina Kokotoff – Florencia Pedraza – y la participación especial de la actriz invitada Leila Giadas

Música: Ingrid Manzano (violín)

Vestuario: Versión Teatro

Diseño escenográfico y de luces: Ludmila Espinosa

Arte y Fotografía: Joel Ovejero

Diseño gráfico y pág. web: Eugenio Aragón

Producción ejecutiva: Versión Teatro

Dirección general: Diego Alejandro Rios