EL TRIBUNAL DE CUENTAS FUE DISTINGUIDO POR SU INICIATIVA DE GOBIERNO ABIERTO

En el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto, la Secretaría de Innovación Pública distinguió los proyectos colaborativos y federales de municipios y provincias destacados en las categorías Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Transparencia, Cocreación, Datos Abiertos e Innovación, entre otras.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, de la Subsecretaría de Servicios y País Digital; de la Dirección Nacional de Gobierno Abierto y de la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, se realizó la puesta en común y premiación de distintos proyectos e iniciativas de gobierno municipales y provinciales enmarcados en el Programa Federal de Gobierno Abierto.

El Programa apunta a construir un Estado abierto, presente y federal que desarrolle políticas efectivas, genere bienestar e inclusión y amplíe derechos. En este sentido, promueve la implementación de proyectos de Transparencia, Innovación, Rendición de cuentas, Apertura de datos y Participación ciudadana. En el período 2020-2022 contó con el trabajo de 38 equipos municipales y 11 equipos provinciales.

El Tribunal de Cuentas fue distinguido en la categoría "TRANSPARENCIA" por el proyecto “Mejora en la comunicación de la información de la Responsabilidad Fiscal”.