EL TRIBUNAL DE CUENTAS REABRE SUS SEDES DESDE EL 26 DE MAYO

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza dictó el Acuerdo No. 6.537, mediante el cual se establece la apertura de todas las sedes de este organismo de control público a partir del día 26 de mayo de 2020, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 hs.

En el mencionado Acuerdo, el Tribunal considera que "las funciones Constitucionales asignadas a este organismo de control sobre la percepción e inversión de caudales públicos imponen que el Tribunal de Cuentas regule la apertura progresiva de actividades, teniendo en consideración que la administración pública sigue funcionando, sea en forma remota o presencial, según los casos".

Asimismo, se considera de fundamental importancia "adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la implementación de las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, tanto al personal del Tribunal, como a los posibles cuentadantes y/o público en general que pudiere excepcionalmente concurrir a la sede del mismo".

Teniendo en cuenta estas disposiciones mencionadas, el Tribunal ha resuelto "disponer a partir del día 26 de mayo de 2020 la apertura de todas las sedes del Tribunal de Cuentas en horario de 9:00 a 14:00 hs. La delegación zona Sur, en atención al potencial volumen de documentación a recibir, abrirá los días miércoles de 9:00 a 14:00.