AUDITORÍA AL SISTEMA DE LA CALIDAD EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Profesionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se dieron cita en todas las sedes del Tribunal de Cuentas de Mendoza y en la Delegación Zona Sur para realizar la auditoría de Seguimiento del sistema de gestión en todos los procesos y sectores de la Institución

El objetivo de esta Auditoría de Seguimiento es efectuar el seguimiento del Sistema de Gestión en base al cumplimiento de los requisitos de las normas ISO 9001:2015, según se establece en el Acuerdo de Certificación IRAM de Sistemas de Gestión.

La auditoría al Sistema de Gestión del Tribunal de Cuentas se estructura sobre la base de la evaluación de los procesos enfocando siempre el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos.

Es valido recordar el compromiso interno que tiene el Tribunal con el Sistema de Calidad y su correcta implementación en su tarea diaria.

Es por ello que los profesionales de IRAM destacaron el camino de Mejora Continua llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas y felicitaron a los agentes de esta Institución por el amplio conocimiento que poseen sobre las tareas que realizan cotidianamente, en el marco de las Normas de referencia.