CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA ENTRE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LA CÁMARA DE SENADORES

El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Salvador Carlos Farruggia y la Ing. Laura Montero, titular de la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, suscribieron un Convenio Específico de Colaboración Mutua con el objeto de establecer mecanismos de difusión de las leyes provinciales, en el marco de los estándares actuales de Gobierno Abierto y Acceso a la Información por parte de la ciudadanía.

A través de este Convenio, el Tribunal linkeará en su sitio web el buscador de leyes de la Legislatura de Mendoza, con el objeto de que sus usuarios puedan consultar en forma directa en la página de la Legislatura de Mendoza, los textos ordenados de las leyes vigentes y de las que se promulguen a partir de la fecha de la firma de este Convenio. Por su parte, la Cámara de Senadores se obliga a poner a disposición del Tribunal, toda la información referida anteriormente.

El buscador mencionado en el párrafo anterior, fue diseñado y elaborado por la Secretaria Legislativa del Senado a través de su personal y con él, cualquier ciudadano puede seguir los pasos que debe cumplir un proyecto desde el mismo momento en el cual se presenta, es debatido en comisiones, llega al recinto, es sancionado, promulgado y comunicado entre los poderes.