EL TRIBUNAL DE CUENTAS PRESENTÓ LA PAUTA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO 2018

La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el diputado Jorge López (UCR), recibió al titular del Tribunal de Cuentas, Carlos Farruggia, quien señaló que el presupuesto previsto para el 2018 es de $234.030.368, marcando un crecimiento del 15 % con respecta al de 2017. La pauta del Tribunal representa un 0,2% del presupuesto general de la Provincia.

Con respecto a la autonomía del organismo, el titular de la cartera, señaló que “no ha habido interferencia y hemos podido trabajar operativamente  con el presupuesto que fue votado el año pasado y este año será de la misma manera”.

En cuanto al tiempo de entrega y auditorias señaló que “lo más importante en lo que estamos haciendo hincapié es en la fiscalización in situ, sino, es como que el Tribunal llega tarde y queremos auditar lo que está sucediendo hoy”

Asimismo, explicó que “ha habido una mejora muy importante por parte de los organismos por haberse obligado a tener auditores de forma permanente y a tener que estar enviando los balances mensuales al Tribunal, prácticamente las registraciones contables y las ejecuciones están al día”, aunque aclaró que esto no ocurre con los organismos más grandes y complejos.

Al respecto, señaló la importancia del plan de modernización del Estado que se está realizando y  que permitirá una mayor agilización en el control y los plazos.

Por otra parte, Farruggia resaltó que el Tribunal de cuentas de la provincia, recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Certificado de Elegibilidad, que lo convierte en auditor de los créditos que otorgue este organismo internacional.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados